- Área: 270 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Peter Bennetts
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está ubicado en un suburbio del centro de la ciudad de Melbourne, Australia, y proporciona una respuesta a la dificultad de diseñar una casa para un cliente en una pequeña cuadra dentro de un acogedor vecindario sin salida. Nuestros clientes buscaron respetar el carácter de un solo nivel de la cancha suburbana minimizando el impacto visual de su casa de dos pisos. Las pantallas de madera se utilizaron como dispositivo para ablandar las paredes macizas revestidas detrás y para unificar la fachada.
La pantalla exterior de madera inclinada hacia abajo comprime la fachada, dando la ilusión de que la casa se inclina hacia el suelo. Un amplio balcón en el primer piso, enriquecido con plantas en maceta, da a la calle para crear un horizonte natural en lugar del construido. El punto más bajo de la balaustrada da a la calle, y combinado con el dosel escultórico de entrada da un suave guiño a las casas circundantes. El deseo de evitar materiales duros provocó un interior respetuoso con el medio ambiente que utiliza aceites en lugar de pinturas, losa de concreto pulida y escaleras y pisos de goma manchada con aceite natural.
El diseño utiliza energía solar, orientación norte, ventilación cruzada, piso de concreto expuesto, persianas de sables y paredes de chapa de ladrillo revestido para crear una masa térmica sustancial y reducir el uso de energía al mismo tiempo que se maximiza el confort de los ocupantes. A través de un enfoque ético y amable, esta solución arquitectónica concilia las necesidades de una familia moderna con el deseo de respetar y mejorar su vecindario existente.